preloader
Quienes Somos

Somos una organización sin fines de lucro

Comprometidos en impulsar la transformación digital como punto clave para avanzar hacia la sostenibilidad y garantizar mayor calidad de vida.

Contamos con un equipo interdisciplinario, donde es fundamental escuchar las necesidades de los ciudadanos, para luego analizarlas y dedicarnos a trabajar sobre las soluciones aplicables a cada caso.

Historia

La Fundación Ciudades Digitales fue constituida en el año 2011. Surgió por inspiración de los fundadores en los modelos de ciudades inteligentes o “Smart Cities”, concepto que ha sido objeto de múltiples definiciones. Hoy, nosotros compartimos la visión de la OCDE que las concibe como “iniciativas o enfoques que aprovechan la digitalización de forma eficiente para impulsar el bienestar de los ciudadanos y ofrecer resultados más eficientes, sostenibles y servicios y entornos urbanos inclusivos como parte de un proceso colaborativo de múltiples partes interesadas” (2018)

Nuestro propósito, desde los inicios ha sido contribuir al fomento del conocimiento y la habilitación de las tecnologías que procuran la digitalización de los gobiernos, para lograr mayor eficiencia en su funcionamiento, y apuntar hacia la sostenibilidad, con énfasis en el uso de plataformas tecnológicas que agilicen los procesos y procedimientos de las diferentes áreas de la gestión pública.

Misión

Promover y desarrollar el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación de gobiernos, empresas y ciudadanos para lograr la transformación digital e impulsar ciudades sostenibles e inteligentes.

Visión

Ser una organización líder que inspire y estimule iniciativas basadas en estrategias digitales que hagan posible el desarrollo ciudades sostenibles e inteligentes.

Valores

Nuestros valores son nuestra guía en el día a día: honestidad, respeto, sinceridad, responsabilidad, compañerismo, solidaridad, perseverancia y tolerancia. Estos valores son los que nos mueven constantemente, fortalecen y conducen al logro de los objetivos trazados.

Aliados

Con nuestros aliados integramos acciones que nos fortalecen, y lo que es más importante las gestiones colaborativas nos ayudan a ampliar el alcance de los proyectos que desarrollamos.